Categorías
Novedades tecnológicas

La plataforma de comercio electrónico ideal para ti

Si aún no decides cuál es la mejor plataforma para vender tus productos te invito a que leas este artículo hasta al final.

Para tener tu propia tienda en línea debes realizar una pequeña inversión, es por eso que recomiendo a mis clientes que van iniciando, validen primero sus productos, analiza tu competencia y las tendencias del mercado y no olvides considerar una tienda prueba, aunque depende mucho del producto casi siempre es viable apoyarse en los Marketplace populares como son; Mercado Libre y Amazon. Visita ¿cómo iniciar en el comercio electrónico? para saber todo lo esencial y comenzar ya.
Si lograste ventas o interés de tu Buyer Persona (cliente ideal) será más fácil evaluar el riesgo de invertir.

Se considera que ninguna tienda es mejor que otra, cada cliente tiene distintas necesidades. Basándome en mi experiencia te explicaré qué solución de comercio electrónico es la más adecuada para ti.

Plataformas de comercio
Plataformas de comercio electrónico

WooCommerce

Si ya cuentas con una página web realizada en WordPress será muy fácil iniciar tu nueva tienda, sólo tendrás que instalar un plugin nuevo. Imagina que agregas a tu hogar otra recamara para un miembro de la familia, eso es un plugin, una extensión de funcionalidad.

Si deseas agregar WooCommerce a tu página sigue el siguiente procedimiento:

1. Inicia sesión como Administrador en el Panel de control de WordPress.
2. Clic en plugins.
3. Escribe WooCommerce en el campo de búsqueda.
4. Selecciona el plugin y da clic en instalar.
5. Da clic en activar y listo.

No todo es bueno, nunca olvides mantener siempre actualizados tus plugins y WordPress para evitar ser “hackeado”. Es una solución ágil y práctica, aunque no es tan potente como PrestaShop o Magento, podrás encontrar cientos de tutoriales y plugin para realizar lo que imagines además no tiene costo agregar WooCommerce.

PrestaShop

Es la solución que más me agrada, siempre y cuando se trate de una empresa mediana o superior y cuente con el personal adecuado para sacarle el mejor provecho. Tiene una ligera complejidad usar PrestaShop, al instalarlo excede al menos un 30% los requerimientos recomendados.

Si eliges usar PrestaShop, sería buena idea contar con alguien con experiencia en programación web dentro de tu equipo o buscar una agencia que implemente con PrestaShop. Aunque en mi opinión, es la plataforma de eCommerce más completa pero no es tan popular en México y te será difícil encontrar a un especialista, en el caso de tener problemas al implementarla o extender su funcionalidad.

Si quieres una opción potente y sin costo, PrestaShop es para ti.
La instalación es similar a WordPress puedes iniciar desde aquí: https//www.prestashop.com/es.

Shopify

Es la manera más práctica y segura de comenzar. Sentirás que sólo llenas un formulario y mágicamente tendrás una tienda, no es ni cercanamente personalizable ni potente como PrestaShop, pero si eres muy práctico y no quieres lidiar con actualizaciones, ve por Shopify.

Prepárate para pagar ya que tiene un costo inicial de 29 dólares al mes, más todo lo que gastes en complementos para lograr tus objetivos. Aunque es una solución costosa, también es muy sencilla de usar si la comparamos con el resto. Podrías administrar tu tienda por ti mismo, no requieres conocimientos de sistemas ni programación. Shopify creció exponencialmente estos últimos años, no requiere ninguna instalación sólo su configuración. https//www.shopify.com.mx/

¡Mucha suerte en tu nueva tienda!