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Webinar. Un recurso digital para la interacción

El webinario o conocido comúnmente como webinar, es un seminario en línea donde puedes hablar sobre un tema, compartir ideas, opiniones y responder preguntas con los participantes.

Es una herramienta a la que le puedes sacar ventaja si quieres tener un acercamiento con tu público. Si no tienes idea de cómo incrementar la atención de clientes prospectos, esto te puede ayudar.

Tipos de webinar

El Webinar en directo se caracteriza por estar en tiempo real con tus participantes. Una de sus ventajas es que le permite a tu audiencia tener mayor interacción durante el evento.

El Webinar automatizado es la transmisión de la grabación previamente hecha. Tus participantes pueden consultarlo en cualquier momento y la cantidad de veces que sean necesarias para la retroalimentación de información

¿Qué necesito para realizarlo?

Lo principal es tener un dispositivo que te permita transmitir. No es necesario que cuentes con productos de costo muy elevado. Las computadoras de escritorio, laptops y hasta teléfonos móviles son aptas para transmitir.

Las plataformas para realizar videollamadas, es otro punto importante. Zoom y Google meet son las que llevan la delantera. La duración de las reuniones con cuentas básicas, es menor o igual a una hora como máximo. (Zoom ofrece 40 minutos y Google meet 60 minutos). 

Además, en ambas licencias básicas, la capacidad de participantes es de 100 usuarios. Estás barreras puedes usarlas a tu favor si aún no sabes cuál será el alcance en tus primeras transmisiones y sabrás en qué momento será el ideal para comprar licencias y olvidarte de las limitaciones.

No olvides preparar material gráfico o audiovisual. Alcanzarás más atención si usas diapositivas o videos mientras realizas tu webinar. Existen páginas con interfaces fáciles de usar para crear tus diapositivas.

Y como plus, puedes implementar a tu webinar una cámara externa y un micrófono para obtener mejor calidad.

¿Cómo puede beneficiar esto a mi empresa?

Obtendrás un amplio alcance geográfico porque, de acuerdo con el INEGI, el 72.0% de la población mexicana tiene acceso a Internet.

Puedes usarlo como estrategia para atraer más clientes. Inicia con un webinar gratuito.

En el ámbito económico, la diferencia de costos entre un webinar y un seminario presencial es notorio. Evitarás pagar por un lugar para tu evento y los servicios que conlleva.

Permite la igualdad de comunicación entre participantes. Lo que crea un acercamiento entre la empresa y los posibles clientes. 

No te olvides de uno de los requisitos más importantes

La creatividad que emplees en el webinar también es un factor decisivo para el éxito que deseas. También considera leer nuestro artículo El teletrabajo en México y sus retos.